El objetivo principal de todo comercio electrónico es conseguir aumentar sus ventas. Para ello, necesitaremos desarrollar un plan de marketing de 360 grados que nos ayude a potenciar nuestra tienda online.
Es un hecho que no por hacer uso de todas las herramientas de marketing posibles conseguiremos nuestro objetivo principal: transformar nuestras visitas en ventas. En este artículo te daremos los mejores consejos para poder aumentar las ventas de tu comercio electrónico de manera efectiva y eficaz.
1. Presencia activa en las redes sociales
Ser activo por medio de las redes sociales te resultará de gran ayuda a la hora de llegar a tu público objetivo. No obstante, no debemos centrarnos en tener todas las redes sociales posibles, sino en aquellas que sean más válidas para desarrollar tu comercio online. Dentro de esta rama, te daremos algunos consejos a seguir.
2. Crea un blog en tu comercio electrónico
Uno de los aspectos de los que más habrás oído hablar. Pero sí, es tan importante como oímos. No tener un blog en tu página web te generará una gran dificultad a la hora de posicionar tu tienda online y tus redes sociales. Prácticamente todas las plataformas que existen hoy en día te ofrecerán la posibilidad de incorporar un apartado de blog a tu web, así que no te lo pienses dos veces. A más posicionamiento, más visualizaciones. Y a más visualizaciones, mayor será el número de clientes.
3. Fomenta el Marketing de Recomendación
Por medio de una presencia activa en redes sociales potenciarás, no solo la fidelización de tus clientes, sino el Marketing de Recomendación en tu comercio electrónico. El Marketing de Recomendación se basa en lograr una satisfacción por parte de tus clientes. No hay mayor propaganda que esta, pues el boca a boca hace mucho más de lo que pensamos. Nuestro objetivo en estos casos se basará en identificar estos clientes satisfechos, para posteriormente visibilizar abiertamente sus opiniones sobre nuestro producto o servicio.
4. Escoge bien tus palabras clave para tu comercio electrónico
En un comercio electrónico, el buen uso de las palabras clave será esencial para el crecimiento de este. Las palabras clave aparecerán en textos, imágenes, y en las propias descripciones de los productos. Estas serán esenciales para la fomentación de tu posicionamiento en buscadores y podrás incorporarlas incluso en el blog de tu tienda online. Todo uso de estas será positivo para la página. Analiza cuáles son las más empleadas en tu nicho de mercado y a qué nivel de competencia te estarás posicionando. Según el alcance de tu página web te podrá venir mejor el uso de palabras clave más o menos comunes en tu sector. En este segundo caso podrás hacer uso de, por ejemplo, algunos sinónimos no tan solicitados.
5. Analiza tu competencia
No hay forma más válida de valorar nuestro comercio electrónico que tener en mente qué puesta en marcha está llevando nuestra competencia. Es importante analizar a esta y visualizar tanto su presencia online como su creación de contenidos, ya sea para blogs o para redes. Evaluar qué está haciendo nuestra competencia y qué no, nos ayudará a valorarnos a nosotros mismos como empresa y a comprender cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles para, una vez sabiéndolos, sacarles un mejor partido.