Las grandes inversiones, sin haber ido probando anteriormente lo que funciona y lo que no para el negocio, son un error. Hay que ir poco a poco, realizando los pasos correctos, pequeñas acciones medibles y las cuales se puedan modificar en función de los resultados. A continuación, te presentamos algunos de los errores más comunes respecto a la inversión digital:
- “Si no sales en Google no existes.” A diferencia de lo que se puede creer, aparecer los primeros en los resultados de Google no garantiza el éxito del negocio. Como es obvio, ayuda mucho al negocio. Sin embargo, no es obligatorio realizar una inversión digital para garantizar grandes ventas.
- “Hay que tener la mejor página web posible.” Pensar que para tener más clientes es necesario una gran web, con un gran diseño y muy elaborada, es también un error común. Todas estas cosas no son necesarias para aumentar nuestro número de clientes, más que los aspectos relacionados con el diseño web, lo que hay que tener en cuenta son las bases del marketing, que permitirán convertir a personas interesadas en clientes a través del embudo del marketing.
- “Hay que invertir en crear una comunidad en redes sociales.” Las redes sociales no son un simple canal de promoción en el cual se publican contenidos sin parar. Las redes sociales son canales recomendados a través de los cuales comunicar, pero hay que tener una estrategia adecuada para cumplir nuestros objetivos.
- “Hay que hacer lo que haga el líder.” Las empresas líderes en el sector o incluso en otros sectores son una buena fuente de inspiración. Sin embargo, eso no significa que haya que imitar sus acciones. Hay que tener en cuenta la posición en la que nos encontramos. Una vez que la empresa haya crecido lo suficiente, podrás intentar reproducir las estrategias de otras empresas.
En Ninja Fluorescente te ayudamos a crear una estrategia adecuada para cumplir tus objetivos.