Una de las mejores maneras de traer tráfico natural hacia tu web es creando y compartiendo contenidos de valor en ella. Existen diferentes formas de poner a disposición del usuario dicho contenido:
SEO. El SEO se refiere al posicionamiento en buscadores, al conjunto de estrategias y técnicas llevadas a cabo para conseguir la web aparezca de forma orgánica en motores de búsqueda. Si trabajas en ciertos parámetros, se podrá orientar el contenido en Google y aparecer en la primera página de resultados cuando alguien busque algo relacionado con el tema.
Blog. Es un sitio web donde, de manera periódica, se publica contenido en formato de texto para atraer visitantes. El contenido publicado debe ser relevantes y de valor para el público objetivo para que, quien llegue a ellos, se sienta interesado y los lea. Este contenido se puede encontrar en los motores de búsqueda y obtener tráfico a través de SEO.
Redes sociales. Las redes sociales son una gran herramienta. El contenido generado en tu blog puedes difundirlo a través de ellas para conseguir más tráfico natural. Hay que tener en cuenta que cada red social es diferente, y tienen unas reglas, formatos y un público objetivo diferente.
Eventos. Los eventos, tanto online como presenciales, son una gran manera de hacer conexiones y conectar con otras personas. El networking que se genera en ellos puede traer visitantes a la web.
Emails estratégicos. Consiste en el envío de emails directamente a la persona con la que deseas contactar. Este método no lleva consigo un gran impacto, sin embargo, es un buen sistema si conoces a una persona de interés en un networking y deseas mantener el contacto con ella.
Grupos profesionales. Se trata de grupos profesionales que pueden estar tanto en internet como fuera de él. Los miembros de estos grupos comparten temas de interés, por lo que puedes interactuar con ellos aportando valor en los debates para derivar el tráfico hacia tu web.
Entrevistas. Otra forma de generar tráfico orgánico es centrarse en entrevistar a otros profesionales. Este contacto puede concluir en un contrato en el que él que muestra tu contenido a su audiencia y tú le ofreces algún tipo de colaboración de interés. Es una buena estrategia para utilizar cuando se acaba de comenzar.
Guest posting. Es la publicación de un artículo en un blog de otro profesional en el cual se pueden incluir enlaces a nuestra web. La publicación debe tener valor para el público al que se dirige y para que el propietario quiera añadirlo a su web y compartirlo.
Summit. Se refiere a la organización de un evento online en el que, durante una semana, se reunirán diferentes expertos sobre una misma temática para ofrecer distintas ponencias. Su realización resultará en un aumento de audiencia, puesto que podrás llegar tanto a la tuya como a la de los ponentes. Todo esto se traducirá en tráfico web.