¿Qué es un infoproducto?

infoproducto

Cuando nos referimos a un producto digital, nos referimos a un infoproducto. Aquellos materiales que son producidos en formato digital y distribuidos de manera online. Estos productos, en su mayoría, tienen un fin educativo y, entre ellos, los más demandados, son los cursos online.

La popularización de los infoproductos se debe a su capacidad de alcance. Además, no solo son ventajosos para la empresa, sino también para los consumidores, que pueden acceder fácilmente al conocimiento.

También posee ventajas en lo que se refiere a su producción. Son simples de crear, debido a que las herramientas necesarias para su producción están al alcance de todos. Y, en cuento a su distribución, tiene un bajo coste en comparación con los negocios tradicionales.

¿De qué manera pueden ayudarnos?

  1. Como producto principal del negocio.  Cuando nuestro negocio se basa en un producto digital, es decir, somos inforproductores, personas o empresas cuya especialización es desarrollar y comercializar infoproductos.
  2. Como puerta de entrada. Se trata de insertar el infoproducto en el proceso de captación de clientes, utilizándolo como paso previo a la compra de los productos propios de la empresa. Nos permite vender infoproductos sin costes de producción, por lo que los beneficios se pueden reinvertir para conseguir más tráfico y más clientes. Asimismo, permite vender más productos o servicios físicos a través de infoproductos, lo que resulta en una fuente constante de personas interesadas. Esta estrategia es recomendable para aquellas empresas cuyos productos o servicio son económicos y tienen una entrega automatizada.
  3. Como un producto o servicio posventa.  Al cliente que adquiere un producto o servicio físico se le ofrece posteriormente, como producto complementario, un infoproducto digital.

Si esto te ha parecido interesante deberías ver lo que hacemos: