Cuando nos referimos a un producto digital, nos referimos a un infoproducto. Aquellos materiales que son producidos en formato digital y distribuidos de manera online. Estos productos, en su mayoría, tienen un fin educativo y, entre ellos, los más demandados, son los cursos online.
La popularización de los infoproductos se debe a su capacidad de alcance. Además, no solo son ventajosos para la empresa, sino también para los consumidores, que pueden acceder fácilmente al conocimiento.
También posee ventajas en lo que se refiere a su producción. Son simples de crear, debido a que las herramientas necesarias para su producción están al alcance de todos. Y, en cuento a su distribución, tiene un bajo coste en comparación con los negocios tradicionales.
¿De qué manera pueden ayudarnos?
- Como producto principal del negocio. Cuando nuestro negocio se basa en un producto digital, es decir, somos inforproductores, personas o empresas cuya especialización es desarrollar y comercializar infoproductos.
- Como puerta de entrada. Se trata de insertar el infoproducto en el proceso de captación de clientes, utilizándolo como paso previo a la compra de los productos propios de la empresa. Nos permite vender infoproductos sin costes de producción, por lo que los beneficios se pueden reinvertir para conseguir más tráfico y más clientes. Asimismo, permite vender más productos o servicios físicos a través de infoproductos, lo que resulta en una fuente constante de personas interesadas. Esta estrategia es recomendable para aquellas empresas cuyos productos o servicio son económicos y tienen una entrega automatizada.
- Como un producto o servicio posventa. Al cliente que adquiere un producto o servicio físico se le ofrece posteriormente, como producto complementario, un infoproducto digital.