Cuando pensamos en renovar nuestra página web, lo primero que se nos viene a la cabeza es su diseño. Colores, fotos, tipografía… pero ¿y el contenido? El contenido es uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta a la hora de crear nuestra página web. Nos ayudará a posicionarnos más exitosamente en los buscadores, facilitándonos llegar a un mayor público objetivo.
¿Es importante la distribución al crear una página web?
Por supuesto. Es importante que nuestra página web sea cómoda, atractiva y fácil de interpretar por nuestros consumidores, pues hoy en día es más atractivo a ojos del consumidor una página web sencilla por la que fluir navegando que una página web bonita.
En este artículo, te mostraremos la importancia de una buena distribución de las secciones de tu página web, así como las 4 secciones más esenciales para que el consumidor se sienta totalmente cómodo navegando por tu web.
¿Cómo puedo organizar el contenido al crear una página web?
Dependiendo del sector de tu empresa, el contenido y la administración de tu página web puede variar. No obstante, hay algunas secciones que, en cualquier comercio online, son imprescindibles.
Sección #1: Quiénes somos
Por curioso que parezca, esta es una de las secciones más visitadas en las páginas web. Somos personas y, como tal, nos gusta saber que hay alguien detrás de la pantalla. En este apartado será importante mostrar a nuestras visitas quiénes somos, por qué estamos aquí y cuáles son nuestros valores. Además, siempre será valorado positivamente el añadir datos sobre la empresa que le pueda interesar a nuestra audiencia, tales como casos de éxito, años de experiencia, etc.
Sección #2: Nuestros productos
No deja de ser la razón por la que nuestro cliente está interesado en nosotros. No obstante, todo comercio online tendrá expuesto su catálogo de productos, por lo que debemos buscar la manera de brillar en este aspecto. Enséñales a tus clientes qué hace especial a tus productos, crea contenido sobre los mismos para que estos sepan qué les estás ofreciendo exactamente. Es también valorado de forma positiva el tener comentarios de anteriores clientes. El cliente siempre se fijará más en un producto con testimonios y experiencias reales de otros usuarios.
Sección #3: Información de contacto
Esto es una sección imprescindible en cualquier página web. Toda facilidad de contacto será útil para el consumidor. Añade información de contacto y facilita todo medio que esté en tu mano para que el cliente pueda contactar contigo de cualquier forma (teléfono, dirección, nombre, etc.)
Sección #4: Blog
Clave para un buen posicionamiento en buscadores y diferenciación respecto a tu competencia. En tu blog, podrás facilitarles a tus usuarios información adicional sobre aquellos productos o servicios que tienes a su disposición. Refleja todo el conocimiento que tengas, regalando información a tus usuarios para convencerles de que eres lo que están buscando. Además, recuerda que la creación de contenido está muy bien valorada por parte de los buscadores, utilizando ciertas palabras clave y mostrando contenido nuevo en tu web, podrás posicionarte con gran eficacia en los buscadores.