Embudo clásico en negocios digitales: una forma de organizar y crecer.

En un negocio digital a veces es difícil visualizar como serán sus ventas y su éxito. Es algo intangible y su organización puede ser confusa. Para ello, es perfecto usar el embudo clásico de ventas.

Un embudo clásico de ventas es aquel que se utiliza para atraer a las personas hacia nuestra marca, y tras un proceso de marketing, ofrecerle el servicio o producto para terminar convenciéndole de que nos lo compre.

Pasamos entonces a explicar las fases/elementos de un embudo clásico. Este embudo se puede trasladar a la realidad explicándolo con acciones concretas, que veremos en el siguiente blog.

Fases de un embudo clásico en negocios digitales.

Una vez elegida la red social que mejor va para nuestro negocio, y teniendo en cuenta los demás tips, empezamos a idear el plan de acción.  Un plan constante es la clave.

El embudo clásico en negocios digitales posee de 4 elementos.

  1. Puerta de entrada: el objetivo es crear el marco que prepare a la persona a la suscripción de la web. A esta puerta de entrada entra dos tipos de tráfico: tráfico frío y tráfico templado o caliente. El tráfico frio es aquel que no conocen nada del producto o servicio que la marca ofrece, y el tráfico templado o caliente es aquel que conocen el producto y servicio, teniendo una predisposición por realizar una compra. Puede hacer una misma puerta de entrada para los dos tipos de tráficos, o hacer varias distintas para cada uno.
  2. Captación de suscriptores: pasamos a la siguiente fase donde la misión es conseguir la aceptación de los suscriptores. Es decir, cuando el posible cliente entre en la web, queremos que se registre dejando su correo electrónico. ¿Cómo se consigue esto en digital? A través de formularios de subscripción suele ser la forma más común pero existen otras muchas: Pop-up, webinario… Opciones más actuales y que pueden llegar a tener la misma buena repercusión.
  3. Conversión a clientes: el momento de conseguir la venta. Queremos que ese suscriptor se convierta en cliente. Para ello existen diferentes formas de conseguirlo y diferentes vías. La marca tiene que conocer su producto y saber como es la forma más fácil de conseguir captarlos. Una de las formas para empezar es haciendo un trial. ¿Qué es? Vender un producto a un precio muy inferior, como “agradecimiento” por confiar en la marca. Hay muchas opciones.
  4. Aumentar el valor: en esta fase el suscriptor se ha convertido en cliente, por lo que queremos aumentar su valor de compra.

Realizar un embudo eficiente que de sus frutos y conseguir suscriptores que confíen en la marca no siempre es tarea fácil. Pero intentarlo es fundamental para que un negocio digital y por tanto una página web de sus frutos. En Ninja Fluorescente te ayudamos a crear tu página web enfocada a conseguir llegar a tu público objetivo.

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