Marketing digital, cómo crear tu propia estrategia

¿Qué es el Marketing digital?

Llamamos marketing digital a toda estrategia publicitaria llevada a cabo por medio de internet. Hoy en día, es también reconocido de otras formas: marketing 2.0, mercadotecnia en internet, cibermarketing, entre otros. Según han avanzado las nuevas tecnologías, el marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable para todo negocio, pues estamos más conectados que nunca.

Con el paso de los años, el marketing online ha experimentado una clara evolución y desarrollo tanto en las herramientas como en las técnicas utilizadas, llegando al punto de que, hoy en día, la gran mayoría de las empresas hacen uso de esta herramienta. En este artículo vamos a ayudarte a entender en qué consiste el marketing digital y cómo podrás utilizarlo de manera eficiente para tu negocio.

Cómo crear tu propia estrategia de marketing digital

A la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing online, debemos hacer uso de diferentes herramientas que, por suerte, la gran mayoría tenemos a nuestra disposición hoy en día. Una vez tengas claros ciertos factores básicos como son la definición de tus objetivos, la segmentación de tu audiencia o los recursos de los que dispones, podremos ponernos manos a la obra.

Crea una página web

La página web será el medio por el que nuestro cliente podrá ver los productos o servicios que ofrecemos. Es importante, incluso más que el propio diseño, que esta sea una página web intuitiva, atractiva y fácil de usar. De este modo será mucho más sencillo crear un embudo de conversión.

Atrae tráfico a tu página web

La campaña de marketing online que estemos desarrollando influirá de lleno en el tráfico de nuestra web. Podemos atraer a nuestra audiencia ya sea mediante la creación de anuncios o por medio del posicionamiento SEO, ambas herramientas eficientes a la hora de atraer clientes.

Crea posicionamiento en buscadores

Como te hemos mencionado con anterioridad, esta será una de las herramientas más eficientes que podrás emplear en tu página web para llegar a un mayor público objetivo. Tenemos, por un lado, el posicionamiento SEO, mediante la creación de contenido en nuestra página web utilizando herramientas como son las palabras clave. Analizando las palabras clave de nuestro sector y empleándolas a la hora de crear contenido, lograremos un mayor alcance en buscadores de manera totalmente gratuita. Sin embargo, por otro lado, tenemos el posicionamiento SEM, altamente eficiente a su vez. El posicionamiento SEM se basa en anuncios promocionados con los que también lograremos un mayor alcance, aunque, sin embargo, no de forma gratuita.

 Crea contenido en redes sociales

Los humanos somos seres sociales, es por ello por lo que nos gusta, a la gran mayoría, estar en contacto los unos con otros. Hoy en día, las redes sociales han y están revolucionando la sociedad tal y como la conocíamos, es por ello por lo que estas se han convertido en un recurso de alta importancia a la hora de propagar una campaña de marketing digital. Serán una herramienta realmente eficaz que te permitirá crear contenido en base a tus productos y tener una relación más cercana con tus clientes.

Si esto te ha parecido interesante deberías ver lo que hacemos: